sábado, 22 de octubre de 2011

Información de la Academia Porteña del Lunfardo

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca ha declarado personalidad destacada de dicha ciudad al Dr. Eduardo Giorlandini, nuestro Académico Correspondiente en ella.
El Dr. Giorlandini se radicó allí cuando era un joven profesional, y se vinculó con nuestra institución, recién fundada, hacia 1964. En su vasta trayectoria como docente e investigador se ha dedicado a esas actividades transitando todos los niveles del sistema educativo y contribuyendo a la formación ciudadana y profesional de más de 26.000 alumnos.
En su tradicional cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, dictada en la Universidad Nacional del Sur, de la cual fue titular durante muchos años, Giorlandini se mostró como un férreo defensor de los derechos de los trabajadores, inculcando en el alumnado una visión humanitaria y social, y señalando los abusos perpetrados por el sistema socioeconómico contra los sectores más vulnerables de la población.
En 1966 fue incorporado como miembro académico de la Academia Porteña del Lunfardo y como investigador adjunto en el Instituto de Filología Experimental. Publicó trabajos en las ciudades de Quito, México, Ginebra y Porto Alegre, entre otras. También realizó tareas de investigación en la Universidad de Palermo, en Sicilia (Italia), y fue becario en Alemania. En nuestra Academia, Giorlandini viene realizando una tesonera y servicialísima actividad popular y querida en el ámbito académico. Fue él, precisamente, quien en la sesión de 2002, pronunció su discurso en nombre de todos los Académicos Correspondientes del mundo.

PUBLICADO EN TANGO Y CULTURA POPULAR Nº 112

No hay comentarios:

Publicar un comentario